Portada » Blog » Carta de Stefanija a voluntarios/as CES

Carta de Stefanija a voluntarios/as CES

Stefanija Gjorgievska | Voluntària CES | 📧 sgjorgjievska77@yahoo.com

Cada any rebem diverses persones voluntàries del Cos Europeu de Solidaritat, els qui arriben amb molts somnis i ganes de prestar servei amb nosaltres a l’entitat. Stefanija, igual que altres voluntaris/es han deixat una gran petjada en la nostra infància, adolescents i joves, per la qual cosa li donem un especial agraïment. Aquí compartim les seves paraules després d’aquesta gran experiència per a totes les persones que vulguin ser voluntàries.

Querido/a voluntario/a:

Me llamo Stefanija, y estuve haciendo mi voluntariado en la residencia Can Gual, en Mataró (Barcelona), el año pasado. Tengo para ti unas palabras de corazón y espero que te ayuden a encontrar la fortaleza en tu camino como voluntario/a.

En primer lugar, quiero decirte que vas a vivir una experiencia única, diferente en cada sentido, y lejos de la zona de confort en que estuviste antes. Estarás resguardado/a del peligro que trae el nuevo mundo, tal vez, diferente al tuyo, pero sin miedos y siempre mirando hacia adelante de frente a los nuevos retos.

Escapar de tu rutina será un aprendizaje y un crecimiento interior extraordinario. En tu camino vas a encontrar gente maravillosa, quizás con dudas de la vida, pero entrañable.  Personas que se convertirán en tu familia y que te van a dar un apoyo incondicional y verdadero. Un abrazo de amigo/a, una delicadeza construida de palabras, confesiones a las tardes horas de la madrugada, silencios llenos de música, fiestas espontáneas y risas ahogadas después de un largo día malo.

Vas a conocer los chicos de Can Gual que son muy diferentes, pero que son personas “muy muy” buenas y con corazones muy grandes. Con ellos aprenderás cómo eliminar las barreras en cultura, idioma y costumbres. Vas a entender cómo acercarte a un alma que sufre, pero intenta ser feliz y salir adelante de cada situación difícil. Aprenderás a tener más paciencia y saltar todas las normas que tenías antes.

Te quiero decir que intentes creer en ti mismo/a, en el corazón grande que tienes, y que tengas confianza en que puedes hacer cosas grandes en tu camino de voluntariado.  Que salgas adelante con cada obstáculo que te traerá este viaje y que descubrirás que cada cosa que deseas con el corazón es posible de cumplirla.

Y espero que puedas ver todas las cosas bonitas por ti mismo/a, porque la vida es corta, pero al mismo tiempo larga, y es muy fácil perderse en los meses que pasan sin ver cuánto esta vida ha hecho por ti, y cuánto tú mismo puedes hacer por ti y por los demás.

Te deseo todo lo mejor del mundo y te mando un abrazo muy fuerte.

Stefanija

Llamado a nuevos/as voluntarios/as CES:

Quien quiera inscribirse puede mandar un mail a international@eveho.eu adjuntando CV y carta de motivación. El proyecto tendrá una duración de un año desde de enero 2023, bajo la responsabilidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). 

Link de la publicación en la plataforma oficial: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/32597_en

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.